Presentan a Marita Barreto como coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder

Barreto aseveró que las indagaciones que pasen a su grupo incluirán los procesos de colaboración eficaz, como el de Karelim López y Zamir Villaverde.
MARÍA BARRETO
MARÍA BARRETO

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes a la fiscal Marita Barreto como coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción de poder, el cual investigará los casos vinculados al presidente Pedro Castillo.

Tras la presentación del equipo, Barreto aseveró que las indagaciones que pasen a su grupo incluirán los procesos de colaboración eficaz, como el de Karelim López, a cargo de la fiscal antilavado Luz Taquire, y el de Zamir Villaverde, en manos de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

PUEDES VER | Dina Boluarte acude a la CIDH para suspender acusación en su contra

Las investigaciones que pasen a este equipo especial, pasan también todos los procesos de colaboración eficaz para continuar con el trámite”, explicó la representante del Ministerio Público.

Toda investigación amerita una estrategia, toda investigación tiene que ser analizada previamente y estratégicamente sobre cómo se va a abordar el caso. La tarea que tenemos nosotros es concluir las investigaciones en los plazos estrictamente necesarios de manera célere”, añadió.

Previamente, la coordinadora del nuevo equipo especial de fiscales dijo que tienen como finalidad hacer frente a la corrupción de funcionarios en todos los niveles del Estado.

La finalidad de este equipo especial es hacerle frente a la lucha contra la corrupción a funcionarios públicos, tanto de alto nivel, como de nivel medio. Lo que se trata son de ver casos complejos vinculados al nivel político”, apuntó.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre Yenifer Paredes: “No veo absolutamente nada incorrecto”

El grupo está conformado, además, por los fiscales Raúl Huamán, Hans Aguirre, Erick Vásquez, Magaly Ramírez y Ángela Osorio.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.