Premios The Best: Robert Lewandowski fue elegido como el mejor futbolista del año

227
El evento virtual celebrado en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza, eligió al jugador de 32 años que fue el goleador de un equipo que se llevó diversos títulos.| Foto: Getty Images
El futbolista polaco fue el acreedor del premio de la FIFA tras su rendimiento en el año 2020, en el cual llegó a ganar cinco títulos.

Ni Messi ni Ronaldo. Robert Lewandowski fue galardonado con el premio a mejor jugador durante la ceremonia de los premios The Best de la FIFA.

El evento virtual celebrado en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza, eligió al jugador de 32 años que fue el goleador de un equipo que se llevó todos los títulos en juego: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Champions.

Aquí te dejamos la lista de ganadores de la ceremonia:
Mejor arquera: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon)
Mejor arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich)
Premio Puskas: Heung-Min Son (Tottenham)
Mejor DT equipo femenino: Sarina Wiegman (Selección de Holanda)
Mejor DT equipo masculino: Jurgen Klopp (Liverpool)
FairPlay: Mattia Agnese (Ospedaletti Calcio)
Once ideal femenino: Christianne Endler, Lucy Bronze, Wendy Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Verónica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Tobin Heath.
Once ideal masculino: Alisson Becker, Trent Alexander Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.
Mejor jugadora: Lucy Bronze (Manchester City)
Mejor jugador: Robert Lewandoski (Bayern Munich)

 

Cabe mencionar que los condecorados fueron designados por medio del voto de los capitanes y de los seleccionados nacionales, incluyéndose un grupo de más de 200 periodistas, como también aficionados que emitieron su voto para elegir a su preferido entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

En cuanto a los premios individuales (tanto masculinos como femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada grupo que emitió su voto representó un cuarto del cómputo total.

Fuente: peru.as