Premio Pulitzer: jurado da mención especial para los periodistas ucranianos que cubren la guerra contra Rusia

"Pese a los bombardeos, los secuestros, la ocupación e incluso los caídos en sus filas los periodistas han perseverado", indicó la administradora Marjorie Miller.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

El jurado que concede los premios Pulitzer galardonó este lunes con una “mención especial” a los periodistas de Ucrania por su “valor, aguante y compromiso” en la cobertura de la invasión de su país por Rusia.

El jurado le dio una “mención especial” a los hombres y mujeres de prensa ucraniana durante el anuncio de los ganadores de la edición 2022 de los premios que otorga anualmente la Universidad de Columbia.

PUEDES VER | Ucrania señala que decenas de países están al borde de la escasez de alimentos por conflicto con Rusia

“El jurado de los premios Pulitzer se congratula de conceder una mención especial a los periodistas de Ucrania por su valor, aguante y compromiso con la verdad durante la despiadada invasión de su país por Vladimir Putin y su guerra de propaganda en Rusia”, manifestó la administradora de los premios Marjorie Miller.

PUEDES VER | Retrato de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol fue vendido por 195 millones de dólares

Pese a los bombardeos, los secuestros, la ocupación e incluso los caídos en sus filas (los periodistas ucranianos) han perseverado para ofrecer una imagen precisa de una realidad terrible, haciendo honor a Ucrania y a los periodistas en todo el mundo”, expresó Miller en la ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios en Nueva York.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.