Actualmente Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de arresto domiciliario desde el 27 de abril de 2019, donde una de sus restricciones es tener prohibido algún tipo de actividad política.| Foto: Gestión
El expresidente apuntó esperar que el Perú “siga para adelante” tras la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo mandatario.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), evitó opinar sobre la vacancia presidencial efectuada contra Martín Vizcarra; sin embargo, apuntó esperar que el Perú “siga para adelante” tras la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo mandatario.

“No le voy a decir nada (a Martín Vizcarra), como usted sabe, yo estoy aquí con una situación legal no envidiable y no voy a decir nada. No voy a decir nada, que viva el Perú” apuntó en diálogo con Canal N.

Cabe mencionar que actualmente Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de arresto domiciliario desde el 27 de abril de 2019, donde una de sus restricciones es tener prohibido algún tipo de actividad política.

Tras la decisión del Congreso, Martín Vizcarra se convirtió en el cuarto presidente en la historia del Perú en ser vacado por medio de un proceso político efectuado por el Parlamento.