Portugal pone fin al uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

A excepción del transporte público y los lugares frecuentados por personas vulnerables, como servicios sanitarios y residencias.
PORTUGAL
PORTUGAL

El Gobierno de Portugal anunció hoy que pondrá fin al uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, a excepción del transporte público y los lugares frecuentados por personas vulnerables, como servicios sanitarios y residencias.

La disposición fue aprobada en Consejo de Ministros y se justifica por la “evolución positiva” de la pandemia de la covid-19 en el país europeo, la tasa de vacunación, el mayor conocimiento del virus, los nuevos fármacos, la coyuntura internacional favorable y la subida de temperaturas, detalló en conferencia de prensa la ministra de Salud, Marta Temido.

PUEDES VER | Joe Biden anuncia nueva ayuda militar de 800 millones de dólares para Ucrania

Temido alertó, no obstante, que las medidas pueden ser revisadas estacionalmente y ser más restrictivas en otras épocas del año.

Además de actualizar la normativa sobre mascarillas, el Gobierno luso prolongó la situación de alerta por la covid-19, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, hasta el 5 de mayo.

PUEDES VER | Vásquez en contra de castración química: “Solo desvía las obligaciones de prevención y justicia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.