¿Por qué se rompió la relación entre Vizcarra y Meche Aráoz?

158

“Y si me pasa algo, tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita”

Era la campaña presidencial de 2016, y eso fue lo que dijo orgulloso el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre sus vicepresidentes.

Mercedes Aráoz contó por primera vez detalles de su relación con el presidente Martín Vizcarra, indicando que no es una persona que actúa con lealtad por no apoyar a PPK en la crisis política que lo llevó a la renunciar a su cargo.

Según confesó a Trome, se trataban de hermanitos y hasta comían del mismo plato. Al comentar sobre los famosos audios de Karem Roca dijo que no le sorprendía que falte a la verdad.

Asimismo, indicó que Vizcarra le hizo promesas que nunca cumplió, incluso que una vez hasta la dejó “plantada”.

La expremier siempre se mostraba contraria a la intención de Vizcarra de recortar el mandato presidencial y parlamentario al 2020. Incluso trató de convencerlo para que se mantenga en el cargo hasta julio de 2021.

Este 30 de setiembre se cumple un año de la disolución del Congreso, un día antes de esta decisión esto fue lo que dijo el Jefe de Estado sobre su relación con la entonces vicepresidenta de la República.

“Nosotros hemos conversado con la vicepresidenta y coincidimos en una ceremonia pública, ahí me solicitó para tener una reunión. Tuvimos una larga conversación, analizando la coyuntura política y se dio en un escenario posible, que era la vacancia, este es un escenario que está en la Constitución”

Aráoz sostuvo que Martín Vizcarra es de guardar muchos rencores, negó ser culpable de su alejamiento, revelaciones de un capítulo que tiene como protagonistas nuevamente a las dos personas que en su momento fueron de extrema confianza del expresidente PPK.

Vea el informe completo en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista (Minuto 8:26)