¿Por qué Meta eliminó permanentemente la cuenta de Pornhub en Instagram?

Un portavoz de la compañía confirmó a un medio norteamericano que el “baneo” era irreversible.
¿Por qué Meta eliminó permanentemente la cuenta de Pornhub en Instagram?
Pornhub. Foto: GETTY IMAGES

Instagram eliminó permanentemente la cuenta de Pornhub en su plataforma debido a que violó las políticas de la red social en muchas ocasiones, así lo confirmó un portavoz de Meta.

“El martes [27 de setiembre] por la noche, un portavoz de Meta, propietaria de Instagram, le dijo a Motherboard: ‘Hemos deshabilitado permanentemente esta cuenta de Instagram por violar repetidamente nuestras políticas’”, reporta el medio Vice.

PUEDES VER | Rafael Cardozo publica mensaje que confirmaría el fin de su relación con ‘Cachaza’

“Instagram no dijo qué términos violó Pornhub específicamente, pero señaló sus términos de uso con respecto al contenido para adultos , la desnudez y la solicitud sexual, y sus pautas con respecto a la acumulación de violaciones de sus términos”, añaden.

A través de redes sociales, la página para adultos indicó que publicaron una carta, en la cual solicitaban la explicación de por qué su cuenta fue eliminada.

Pornhub publicó una carta abierta en Instagram el martes, respaldada por 63 pornógrafos, artistas, modelos y grupos de activismo de la industria (…). En la carta, exigen una explicación de por qué su cuenta, y las cuentas de muchos creadores de contenido para adultos, se eliminan continuamente de la plataforma”, indican.

PUEDES VER | Andrea Llosa le responde a Magaly: “No hay reinados, eso es una huachafería” [VIDEO]

“Nosotros, los abajo firmantes, representamos a aquellos en la industria para adultos que durante años han sido socavados por la aplicación opaca, discriminatoria e hipócrita de Instagram de sus propios Términos y Políticas. Los trabajadores sexuales y los artistas han sido atacados injustamente en forma de prohibiciones, a pesar de tener mucho cuidado de no violar las Pautas de la comunidad de Instagram”, dice el documento.

Vice también informó que si bien ya se había sancionado la cuenta de Pornhub a inicios de septiembre, esta vez ya no tendrán podrán usarla.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.