Policlínico Chincha: EsSalud inauguró moderno servicio para diagnóstico y tratamiento de pacientes Covid y no Covid

Remodelados ambientes cuentan con área de imagenología, farmacia y toma de muestras.

176

El Seguro Social de Salud, inauguró el moderno y repotenciado servicio de ayuda al diagnóstico y tratamiento en el policlínico Chincha, el cual cuenta con las áreas de imagenología, farmacia y Toma de Muestras, las cuales permitirán brindar atención oportuna a pacientes Covid y no Covid.

Al respecto el doctor Juan Santillana, Gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, informó que el área de imagenología cuenta con ambientes de mamografía, rayos-X y densitometría, los cuales funcionarán con digitalizador para que los médicos puedan visualizar directamente las imágenes sin necesidad de que estas sean reveladas.

Además, manifestó que el ambiente de radiodiagnóstico trabajará con sistema de Kanteron que, de manera progresiva, unificará a todo el servicio. “Esto ayuda a los médicos que atienden de forma presencial, pero sobre todo a los que realizan trabajo remoto”, añadió.

El funcionario señaló que la puesta en marcha de estos nuevos ambientes tiene como objetivo brindar un diagnóstico oportuno de enfermedades como el cáncer de mamá, osteoporosis, neumonías, entre otros.

Añadió que esta nueva infraestructura y equipamiento beneficiará a asegurados del policlínico Chincha con diferentes patologías, incluso de pacientes con Covid-19, quienes recibirán atención en horarios y días diferenciados, al señalar que para brindar las atenciones, se implementará un protocolo de bioseguridad, que incluye desinfección después de cada atención.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.