MEF
MEF. Foto: Andina

Efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron varios inmuebles, entre ellos las sedes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el marco de la investigación por presunta organización criminal que estaría integrada por funcionarios públicos.

El megaoperativo se desarrolla, de manera simultánea, desde horas de la madrugada en Lima, Junín (Jauja y Huancayo) y Loreto.

PUEDES VER | Preventa Willax 2022 reunió a las principales figuras del canal

Al respecto, el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, explicó que las diligencias datan del 2018 y 2019, y que se trataría de una red criminal denominada ‘Los gestores’, conformada por funcionarios de ambos ministerios que presuntamente cobraban a los alcaldes y gobernadores regionales el 5% del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban.

“Hasta ahora tenemos mapeado 11 obras que no se limitan a esas, pero estamos hablando de obras de 200 millones, 70 millones en diversos momentos, que sumadas todas dan aproximadamente mil millones. Todavía estamos en investigación, pero son algunos alcaldes que todavía se encuentran en actividad (tres) y algunos que ya han sido cesados por diversos motivos”, detalló en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Jockey Plaza informa que el árbol de Navidad se incendió por un cortocircuito