Policía sospecha que dueño de la casa de Sarratea ocultaba a Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo

Alejandro Sánchez reveló que tenía posibilidad de comunicarse con el familiar prófugo del jefe de Estado.
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez. Foto: Congreso

Una investigación policial volvió a vincular al dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, con Pedro Castillo. La PNP determinó que el prófugo Fray Vásquez, sobrino del mandatario, se ocultaba en un inmueble de Sánchez.

Incluso, un efectivo logró ver al pariente del jefe de Estado en la vivienda ubicada en el distrito de Asia, a la altura del kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur. Sin embargo, el día que agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía, dos fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder y el general PNP Óscar Arriola allanaron la propiedad, Fray Vásquez ya se había escapado.

PUEDES VER | Aníbal Torres, Willy Huerta y Mariano González llegan al Congreso para declarar ante Comisión de Fiscalización

Su fuga ratificó la conclusión de que “la Policía está infiltrada”, tal como lo dijo una fuente del Mininter a Perú21. Motivo por el que, agregó, la Fiscalía solicitó al ahora exministro González la conformación de un equipo especial de la PNP.

Cabe mencionar que horas después del frustrado operativo, Sánchez llamó al teléfono del general Arriola con el fin de conocer las pruebas que la Policía tenía a su favor.

PUEDES VER | Mariano González firmó carta de renuncia previo a jurar como ministro del Interior

En la conversación, a la que accedió el medio en mención, el dueño de la casa en la que despachó Pedro Castillo al inicio de su gestión realizó una especie de confesión y culpó a Zamir Villaverde de “aprovecharse de la inocencia y desconocimiento que ha tenido la gente de nuestro grupo”.

Ante la insistencia de Arriola de decirle que colabore con la justicia, Sánchez expresó: “Voy a conversar con Fray sobre todo porque él está libre, de Fray no sabemos nada, pero en cuanto tenga la oportunidad voy a hablar con él. Después, con el resto yo no tengo absolutamente ninguna comunicación” y colgó la llamada.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.