policía nacional

Agentes policiales de la Comisaría de Quispicanchi, región Cusco, incautaron más de 183 kilos de pasta básica de cocaína que era trasladado en un camión por la ruta Pillcopata-Paucartambo-Cusco, informó la VII Macro Región Policial del Cusco.

La intervención policial se efectuó el último lunes 27 a las 21:00 horas aproximadamente, cuando los agentes intervenían vehículos que trasladaban hojas de coca, la certera intervención fue al camión de placa de rodaje VAC-825, marca Mitsubishi, modelo Canter, proveniente del Valle de Kosñipata con dirección a Paucartambo-Cusco.

PUEDES VER | Perupetro realizará la negociación sobre el gas de Camisea, según Guido Bellido

Al revisar la unidad hallaron en la estructura de madera de la carrocería, parte delantera, un acondicionamiento tipo caleta, paquetes tipo ladrillo.

Posteriormente el personal Antidrogas de Cusco se desplazó yrealizó las pruebas de campo con el reactivo químico Cobalt Thiocyanate Reagent, el cual arrojó una coloración azul turquesa, indicativo de positivo para droga.

Dicho vehículo fue conducido a la ciudad del Cusco bajo estrictas medidas de sefuridad, para realizar las diligencias de ley con representantes del Ministerio Público.

Las autoridades contabilizaron en total 180 paquetes pequeños de forma irregular embaladas con cinta de embalaje de color beige con un peso de 183.160 kilogramos de pasta básica de cocaína.

La droga fue ingresada en calidad de custodia al Departamento Antidrogas PNP Cusco, para ser posteriormente remitido e internado en la Oficina Regional de Criminalística de Lima en tanto, otro grupo especial de agentes, realiza las investigaciones del responsable o responsables del traslado de la droga.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 30 de septiembre del 2021