Policía desbloquea barricadas del puente Bailey, en La Libertad

295
Foto: Correo.

La Policía Nacional (PNP) llegó hasta el puente Bailey, ubicado en la provincia de Virú en La Libertad, para desbloquear las barricadas hechas por los trabajadores del sector agropecuario.

En ese sentido, cientos de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, retiraron varios bloques de piedras y llantas quemadas del puente Bailey, esto para dar acceso vehicular a las unidades que se encontraban varadas por varias horas.

Los policías llegaron al lugar de los hechos con megáfonos para pedirle a los agroexportadores que se eviten enfrentamientos. Sin embargo, los manifestantes bloquearon la vía en un tramo cercano al puente. Esto, debido a que el Congreso no llegó a un acuerdo sobre la nueva ley agraria.

En otro momento, las unidades policiales transportaron a varios pasajeros que se encontraban caminando por kilómetros debido a la restricción del acceso de los vehicular.

Es preciso mencionar que El Terminal Terrestre de Plaza Norte informó a este medio que los buses a Chimbote, Huaraz y zona centro del país están saliendo con normalidad.

Como se recuerda, desde horas de la mañana se ha registrado bloqueos en la carretera Panamericana Norte y Sur, en las regiones de La Libertad e Ica.