Policía anuncia proceso disciplinario para efectivos que le ataron zapatos a Pedro Castillo

Escándalo ocurrió durante una actividad de Castillo en la región San Martín.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de un circular, que abrirá un proceso disciplinario en contra de los agentes que le ataron los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo, en una actividad en la región San Martín.

“La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos la Ley N.º 30714 y su reglamento D.S. N.º 003-2020-IN, que regula el régimen disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional”, inicia el comunicado de la PNP.

PUEDES VER | Reportan sismo de 4.3 grados en Chilca

“En esa línea, cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos, por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la ley, lo que origina el inicio de un proceso administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, agregó la institución.

PUEDES VER | Las calles de movilizaron en respaldo a la fiscal de la Nación

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.