Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del nuevo defensor del Pueblo

Ello, hasta que se resuelva la acción de amparo presentada en contra del proceso.
María del Carmen Alva (4)

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, a cargo del magistrado John Javier Paredes Salas, ordenó al Congreso de la República que suspenda la selección del titular de la Defensoría del Pueblo, actualmente gestionada -de manera interina- por Eliana Revollar.

Ello, hasta que haya una resolución sobre la acción de amparo presentada por el Sindicato de la Defensoría del Pueblo al considerar que no hay transparencia en el proceso.

PUEDES VER | Enrique Wong tras fuga de Juan Silva: El ministro del Interior tiene responsabilidad política

Se ordena a la presidente de la mencionada comisión especial suspender, de manera provisional, el actual procedimiento de elección del nuevo defensor del pueblo convocado por la actual Comisión Especializada del Congreso de la República, hasta que se culmine la tramitación del presente proceso. Bajo los apercibimientos de ley por su incumplimiento”, se lee en el documento del Poder Judicial.

Cabe señalar que el recurso será visto en una única audiencia el próximo 18 de julio. Tras escuchar a ambas partes, el juez decidirá si el recurso procede o no.

PUEDES VER | Viceministro del Midis sobre Pensión 65 a padres de Pedro Castillo: “Es su derecho”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.