Poder Judicial: Mañana se decide sobre impedimento de salida del país para cuatro directivos de Repsol

Derrame de petróleo
Derrame de petróleo

El Poder Judicial informó, mediante sus redes sociales, que este viernes se decidirá el impedimento de salida del país para cuatro directivos de Repsol por derrame de petróleo en el mar peruano. 

“Juez Romualdo Aguedo anuncia que mañana, a las 8:00 a.m., emitirá decisión sobre pedido de impedimento de salida por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes”, se lee en la cuenta de Twitter del PJ.

PUEDES VER | Fiscalía ampliará investigación por derrame de petróleo para incluir a la Marina, OEFA y Osinergmin

La entidad judicial indicó que los abogados de los investigados de la Refinería La Pampilla se han allanado al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país y anuncian que colaborarán con las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.

Como se recuerda, el Ministerio Público explicó que solicitó dicha medida con la finalidad de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal tras el derrame de petróleo en Ventanilla.

PUEDES VER | OEFA: Multa a Repsol puede superar los S/ 18 millones por no identificar zonas afectadas por derrame del petróleo