Poder Judicial inmovilizó 21 propiedades de Martín Vizcarra

En el marco de la investigación que se le sigue al expresidente por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA.

347

El Poder Judicial inmovilizó 21 propiedades del vacado expresidente Martín Vizcarra, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA. Según fuentes de El Comercio, la medida fue adoptada el pasado 13 de enero a solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche.

Los mismos informantes precisan que Vizcarra Cornejo había asegurado ante el representante del Ministerio Público que tenía nueve propiedades a su nombre. Sin embargo, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato realizó una búsqueda en Registros Públicos y encontró que aparecía como propietario de 21 bienes.

Así, se conoció que 18 propiedades están a nombre de Vizcarra y su esposa Maribel Díaz; y dos en copropiedad con su hermano, César Vizcarra. Es decir, se trata de ocho departamentos, seis estacionamientos, seis terrenos y un depósito.

Vale señalar que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, evaluará mañana miércoles el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el hoy candidato al Congreso del partido Somos Perú.

La jueza escuchará los argumentos del fiscal Juárez Atoche y de la defensa de Martín Vizcarra Cornejo, Fernando Ugaz, en la audiencia que se realizará vía videoconferencia desde las 9:30 de la mañana.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM