Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López

Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró fundado su pedido y dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López.

De a cuerdo a la Fiscalía, a Pacheco y López se les investiga por delito de tráfico de influencias. Ellos habrían ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

PUEDES VER | Congreso: subcomisión declara procedente denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

“El 5to Despacho de la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo e involucra a un ex funcionario de Palacio de Gobierno”, se lee en su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer, asimismo, que Bruno Pacheco y Karelim López no acudieron este viernes a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las reuniones clandestinas del mandatario Pedro Castillo en la famosa casa del jirón Sarratea, en Breña.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización aprobó solicitar facultades para investigar reuniones clandestinas de Pedro Castillo en Breña