Poder Judicial desestimó prisión preventiva contra cuatro investigados por caso “Swing”

171
El cantante Richard Swing declaró hoy frente al Congreso respondiendo por el excesivo monto pagado de parte del Ministerio de Cultura por los servicios prestados.| Foto: El Comercio

El Poder Judicial ordenó comparecencia restringida para Richard Cisneros, Mirian Morales, Oscar Vásquez y Liliana Chanamé, investigados en el caso “Swing”, que involucra también al presidente, Martín Vizcarra.

En ese sentido, los investigados tienen prohibido comunicarse con sus coimputados, ausentarse de la localidad en la que viven y deben acudir a un control biométrico cada 30 días.

Asimismo, la jueza Sonia Bazalar aseguró que su decisión no afectará la investigación y consideró que el Ministerio Público no mostró elementos que vinculen a los cuatro investigados por los delitos que se les imputan.

Cabe recordar que a los investigados se les imputa el delito de colusión y negociación incompatible en forma agravada.

Ante ello, Cisneros aseguró que sí tenía el perfil profesional para los contratos que se le otorgó en el Ministerio de Cultura.

“Yo no soy un delincuente, yo no le vengo a robar a nadie ni a violar a nadie, soy una persona con valores”, apuntó Cisneros.

Por su parte, Mirian Morales dijo que en la reunión en la que participó el presidente Vizcarra, Vásquez y Karem Roca, no se buscaba ocultar visitas de Cisneros, sino que se buscaba esclarecer la situación.

“No hubo ninguna tratativa ni ofrecimiento de que al señor se le iba a ofrecer trabajo”, comentó.