El Poder Judicial declaró infundado recurso de apelación interpuesto por la defensa conjunta de Vladimir Cerrón y del Partido Político Perú Libre; y confirmó el auto que declaró fundado requerimiento fiscal de allanamiento y otros, por presunto delito de lavado de activos.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada confirma que la Resolución emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios está debidamente motivada para declarar fundado el requerimiento fiscal por lo que autoriza la medida de allanamiento.
Se autoriza el registro domiciliario, la incautación de bienes y el descerraje sobre siete inmuebles del investigado por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Concluyen que el razonamiento judicial se encuentra debidamente motivado para determinar que existen razones para considerar que al interior de los bienes inmuebles afectados existe documentación financiera y contable relevante para la investigación.
https://twitter.com/CSNJPE/status/1461036872352817152