Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus para evitar que allanen Palacio de Gobierno

Poder Judicial
Poder Judicial

El Poder Judicial admitió a trámite el habeas corpus que presentó el abogado del presidente Pedro Castillo para evitar que la fiscal Norah Córdova realice un allanamiento en Palacio de Gobierno por, presuntamente, no demostrar objetividad en su labor.

En el escrito, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, pidió que los fiscales se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos para realizar allanamientos luego de conocerse que la fiscal Córdova había realizado publicaciones en sus redes sociales en las que calificó al jefe de Estado como terrorista y corrupto y, además, por un supuesto respaldo al pedido de vacancia.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reúne con Verónika Mendoza y Guido Bellido en Palacio de Gobierno

En los fundamentos del habeas corpus, el letrado recuerda que el pasado 22 de diciembre la fiscal Norah Córdova señaló en una entrevista que el presidente pedro castillo “es un terrorista y corrupto”.

La fiscal provincial Norah Córdova ha negado tener una posición parcializada contra el presidente Castillo en la investigación que dirige sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre diligencia fiscal: “Nosotros damos la cara, no huimos del país”