Previamente, el ministrio del Interior, José Elice, reconoció su responsabilidad política por la muerte de los protestantes.| Foto: Expreso
“Estamos preparando la moción (de interpelación), para que hoy día mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen”, detalló el congresista José Luna Morales.

El parlamentario José Luna Morales comunicó que su bancada, Podemos Perú, presentará una moción de interpelación al ministro del Interior, José Elice. La razón de esta decisión serían las muertes suscitadas en medio de las protestas por parte de trabajadores agrarios.

Luna Morales consideró que existió “un exceso de violencia” por parte de la Policía Nacional del Perú, y no descartó una eventual moción de censura del titular del Mininter si es que no se presenta un sustento efectivo por parte de los agentes policiales.

“Estamos preparando la moción (de interpelación), para que hoy día mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen”, detalló. “Creo que ha habido un exceso de violencia y el ministro del Interior es quien tiene que informar qué es lo que ha pasado y cuál es la información”, afirmó.

“La Policía Nacional del Perú muchas veces reacciona ante actos de violencia. Esperemos que acá hayan habido estos actos de violencia y que la policía se haya defendido en base a las pruebas que puedan presentarse”, añadió.

Previamente, el ministro del Interior, José Elice, reconoció su responsabilidad política por la muerte de los protestantes, considerando que algunos agentes de la PNP no actuaron de forma adecuada para controlar el desorden en medio de las manifestaciones.

“Hoy en la mañana lamentablemente he visto una fotografía que está circulando, que algún miembro de la Policía Nacional ha utilizado arma de fuego durante el trabajo de control de estas manifestaciones. Ningún miembro de la Policía, en las circunstancias en que ha ocurrido cualquier evento en el contexto de esta protesta, puede utilizar el tipo de arma de fuego que aparece en esa fotografía”, apuntó el titular del Mininter.

Fuente: RPP