José Luna Gálvez.
José Luna Gálvez.

El líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, rechazó las declaraciones de César Acuña, quien aseguró que PP, Somos Perú y el Partido Morado se han “aliado” con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Lamento las desafortunadas declaraciones de mi amigo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país”, manifestó Luna Galvez en un comunicado.

PUEDES VER | César Acuña acusa que Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado se han “aliado” con Pedro Castillo

Asimismo, el legislador recordó que su grupo parlamentario votó “en abstención” en el pedido de admisión a debate de la moción de vacancia presidencial. Como se recuerda, Carlos Anderson fue el único de dicha bancada que votó a favor.

“Reafirmo mi compromiso por la irrestricta defensa de la democracia, la protección de la economía social de mercado y la lucha frontal contra la corrupción generada por algunos funcionarios y grupos de poder”, resaltó.

“Seguiremos trabajando en la agenda social, sin ideologías absurdas de derecha e izquierda, por un Perú más digno y con igualdad de oportunidades para todos”, finalizó.

PUEDES VER | Partido Morado presenta proyecto de ley para permitir acusar al presidente por corrupción