Podemos Perú niega alianza con Gobierno de Pedro Castillo: “Expresiones de César Acuña no tienen fundamento”

José Luna Gálvez.
José Luna Gálvez.

El líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, rechazó las declaraciones de César Acuña, quien aseguró que PP, Somos Perú y el Partido Morado se han “aliado” con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Lamento las desafortunadas declaraciones de mi amigo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país”, manifestó Luna Galvez en un comunicado.

PUEDES VER | César Acuña acusa que Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado se han “aliado” con Pedro Castillo

Asimismo, el legislador recordó que su grupo parlamentario votó “en abstención” en el pedido de admisión a debate de la moción de vacancia presidencial. Como se recuerda, Carlos Anderson fue el único de dicha bancada que votó a favor.

“Reafirmo mi compromiso por la irrestricta defensa de la democracia, la protección de la economía social de mercado y la lucha frontal contra la corrupción generada por algunos funcionarios y grupos de poder”, resaltó.

“Seguiremos trabajando en la agenda social, sin ideologías absurdas de derecha e izquierda, por un Perú más digno y con igualdad de oportunidades para todos”, finalizó.

PUEDES VER | Partido Morado presenta proyecto de ley para permitir acusar al presidente por corrupción