Podemos Perú evalúa si apoyará moción de vacancia presidencial, adelanta Enrique Wong

Enrique Wong.
Enrique Wong.

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), indicó que su grupo parlamentario evaluará si respaldará o no la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

“Eso vamos a debatirlo en mi bancada. Ya se cumplió con las firmas necesarias para la presentación de la moción, ahora vamos a discutir la moción y llegar a una votación para ver si el presidente acude al Congreso”, dijo el legislador a los periodistas.

PUEDES VER | Jorge Montoya le exige a Pedro Castillo que renuncie a la Presidencia

Wong consideró, además, que Castillo “sigue disparándose a los pies” y le solicitó “enfrentar los problemas en forma directa”.

“Si el presidente va a seguir en ese plan de no dejarse colaborar para que haya gobernabilidad y estabilidad política, que él nos aclare en qué podemos apoyar”, expresó.

Lo dicho por el parlamentario de Podemos Perú se da luego de que se conociese que el jefe de Estado se reúne de manera clandestina con ministros, congresistas y empresarios en la casa de Breña que usó como base durante la campaña electoral y en los primeros días de su gestión.

PUEDES VER | Contraloría solicita información sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo en casa de Breña