Asimismo se detalló que el agujero habría sido "un trabajo de largo aliento", enfatizando que se podría haber venido realizando desde hace un año y medio.
Agentes policiales indicaron que ese camino sería destinado para la fuga de reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Efectivos de la Policía Nacional encontraron un túnel de 200 metros de largo y 8 metros de profundidad cerca del penal Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Este túnel, descubierto por la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y personal de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), fue hallado en una vivienda situada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa; se considera además que es mediante este camino que los reos planeaban realizar una fuga del mencionado penal.

“Hemos encontrado preliminarmente indicios de una excavación, de un túnel. Mi presencia aquí como comandante general de la Policía es demostrarles que, con un trabajo basado en la inteligencia y de lecciones aprendidas (…), la Policía siempre se adelanta a los riesgos y a las amenazas”, detalló el jefe de la Policía Nacional, César Cervantes.

Asimismo, detalló que el agujero habría sido “un trabajo de largo aliento”, enfatizando que se podría haber venido realizando desde hace un año y medio.

Los agentes policiales indicaron que ese camino sería destinado al uso de los delincuentes que están sentenciados por tráfico ilícito de drogas. El trabajo habría sido ejecutado por obreros extranjeros que usaban planos para llevar a cabo la mencionada construcción.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay información que certifique que el agujero haya sido concluido, pero sí que ha estado considerablemente avanzado. Tampoco se ha registrado alguna detención frente a este hecho.

Fuente: Andina