El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó, en audiencia pública, diez recursos de apelación de actas observadas de la segunda vuelta presidencial, que disputaron los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Todos los recursos que fueron vistos este miércoles fueron declarados infundados por mayoría, con una votación de 3 a 1 en su totalidad, con votos del presidente del JNE, Jorge Luis Salas y los integrantes del pleno, Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Vélez. El voto discordante lo dio Luis Arce, quien solicitó que se requiera el padrón electoral, con la finalidad de cotejarlos con las actas.

En total, de las diez apelaciones vistas por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, nueve fueron presentadas por Fuerza Popular y una por el partido político Perú Libre.

Asimismo, siete de los recursos se encontraban en los distritos de la capital: Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho. Las restantes se hallaban en los distritos de Huacho (provincia de Huaura), Punchana (Loreto) y Santiago de Chuco (La Libertad).

Las observaciones en su gran mayoría se debían a la discordancia entre el número de ciudadanos hábiles para sufragar con el total de votos emitidos, los cuales, no concordaban.

Al término, de la audiencia, el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que esta continuará mañana desde las 09:30 horas y donde se verán un total de 12 actas observadas.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.