Pleno del JNE declaró infundadas diez apelaciones de Fuerza Popular por pedidos de nulidad de actas

Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las diez primeras apelaciones del partido político Fuerza Popular por los pedidos de nulidad de actas de sufragio, que, en primera instancia, fueron rechazados por los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, Huari, Huaraz, Arequipa y Chota.

La agrupación fujimorista, a través de cuatro abogados, entre ellos Óscar Urviola, Lourdes Flores, denunció irregularidades, como casos de firmas falsas, en varias mesas. Los juristas insistieron en que ha ocurrido un “fraude en mesa” en la segunda vuelta electoral.

No obstante, los jueces Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez votaron a favor de declarar infundados los pedidos.

En tanto, el magistrado Luis Arce votó en contra manifestando que se debe requerir el padrón electoral a la Reniec y la ONPE.

Vale mencionar que, por el lado de Perú Libre, los abogados Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Mariño y Julio Palomino pidieron que se desestimen los recursos formulados por FP por presuntamente carecer de pruebas contundentes.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.