Pleno del Congreso no logra elegir a nuevo defensor del Pueblo

Las candidaturas de Carlos Castro Barriga, Jorge Luis Rioja Vallejos y Beatriz May Ling Ramírez Huaroto no alcanzaron los votos necesarios.

Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo.

El Pleno del Congreso no logró elegir este jueves al nuevo defensor del Pueblo, quien reemplazará a la interina Eliana Revollar Añaños, al rechazar las tres candidaturas propuestas.

En un primer momento, con 30 votos a favor, 40 en contra y 41 abstenciones, la representación nacional no aprobó la candidatura de Carlos Castro Barriga.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Congreso niega pedido de presidente para viajar a Europa

De igual forma, la postulación de Jorge Luis Rioja Vallejos fue denegada con 39 votos a favor, 27 en contra y 47 abstenciones.

La candidatura de Beatriz May Ling Ramírez Huaroto, quien declinó a postular a través de un documento enviado a la Mesa Directiva, también fue rechazada con 5 votos a favor, 49 en contra y 52 abstenciones.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga dice que tampoco se reunirá con ministros: “Deshonran a la patria”

Cabe anotar que para elegir al titular de la Defensoría se requiere el voto de los dos tercios del número legal de parlamentarios; es decir, 87 votos.

Tras este resultado, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que la comisión especial encargada de seleccionar candidatos a defensor del Pueblo tiene un plazo de hasta 10 días naturales para presentar nuevas propuestas.

PUEDES VER | José Luna Morales: PJ evaluará el 11 de octubre pedido de 34 meses de prisión preventiva para excongresista

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.