Pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de la moción de interpelación al ministro de Transportes

Juan Silva
Juan Silva. Foto: MTC

ACTUALIZACIÓN

Con 21 votos a favor, 50 en contra y 37 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de la votación de la admisión de la moción que proponía interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

NOTA PREVIA 

La Bancada del Partido Morado pide reconsideración sobre la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, las parlamentarias Susel Paredes y Flor Pablo Medina sostienen que hacen uso de sus recursos en el artículo 58 del reglamento para pedir la reconsideración de la moción.

Vale señalar que, con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, el Pleno del Congreso no admitió este jueves la moción que proponía interpelar al ministro de Transportes.

PUEDES VER | Juan Silva: Pleno del Congreso no admitió moción para interpelar al ministro de Transportes

En la víspera, congresistas del Partido Morado presentaron una moción de interpelación contra el titular del MTC, a fin de que responda un total de 37 preguntas.

De acuerdo al oficio, Silva iba a ser interpelado por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como por tener papeletas y prestar el servicio de transporte sin autorización, más conocido como colectivo, lo cual representa conflicto de intereses.

 

PUEDES VER | Walter Ayala deberá acudir el próximo 16 de noviembre al Congreso para ser interpelado