Carlos Gallardo
Carlos Gallardo

El Pleno del Congreso interpelará este martes 7 de diciembre al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la última evaluación a docentes.

Recordemos que dicha moción, impulsada por Avanza País, fue aprobada por 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstensiones.

PUEDES VER | Hernando de Soto sobre moción de vacancia: “Por el momento no parece haber nada escandaloso”

Así, Gallardo deberá contestar 10 interrogantes por la filtración de la última evaluación para el nombramiento de profesores y por sus presuntos vínculos con grupos radicales dentro del magisterio.

Si sus respuestas no aclaran las dudas, la representación nacional puede promover una moción de censura contra el titular del Minedu, que, de aprobarse, lo obligaría a dejar el cargo.

La sesión plenaria de mañana ha sido convocada para las 10 a.m., pero aún no se sabe si iniciará con este tema o con el debate de la admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo debe aclarar si dueño de casa de Breña es asesor o funcionario de facto del Gobierno, exige defensor del pueblo