Pleno del Congreso otorgó voto de confianza al gabinete presidido por Violeta Bermúdez

134
Bermúdez resaltó el accionar del Parlamento, reconociendo que las diversas manifestaciones debían ser atendida a la brevedad.| Foto: Peru.as
Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención el gabinete ministerial recibió el voto de confianza del Parlamento.

El Congreso de la República otorgó al gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez el voto de confianza tras su presentaciones. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención el Consejo Ministerial recibió la aprobación del Parlamento.

Entre los votos en contra figuró el de la congresista Martha Chávez, como también el de los parlamentarios José Vega y Rubén Ramos.

La votación fue adelantada luego que las bancadas retiraran a su voceros del debate para no prolongar el proceso debido a la situación que debía atender el Ejecutivo ante las diversas protestas presentadas en diversas regiones del país.

Frente a esto, Bermúdez resaltó el accionar del Parlamento, reconociendo que la mencionada emergencia debía ser atendida a la brevedad. “Hemos escuchado sus posiciones y el darnos la oportunidad de avanzar en este debate que es muy interesante, pero como ustedes han señalado bien la situación en nuestro país no puede esperar”, señaló.

“En este momento están sesionando nuestros equipos técnicos en conjunto con varios congresistas para encontrar una solución, una salida normativa a los problemas que estamos enfrentando tanto en el norte como en el sur”, afirmó.