Aníbal Torres: Pleno del Congreso aprueba invitar al premier para este jueves

A fin de que informe sobre sus declaraciones en las que invocó a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

Aníbal Torres. Foto: PCM
Aníbal Torres. Foto: PCM

El Pleno del Congreso de la República admitió este martes -con 73 votos a favor, 38 en contra y 0 abstenciones- invitar para este jueves 18 de agosto, a las 4 p.m., al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Ello, con el fin de que Torres informe sobre sus recientes declaraciones en las que invocó a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Parlamento y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Digna Calle: “Enarbolar la bandera de los 87 votos por la vacancia es alargar la incertidumbre”

Como se recuerda, en una reunión con un puñado de bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana, Aníbal Torres pidió a estos que se movilicen para “arrodillar a los golpistas”.

“Si ustedes, cada uno, con esa energía, capacidad y voluntad que tienen para defender sus intereses y de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces, harían arrodillar a los golpistas”, expresó el jefe de la PCM.

Ante estas explosivas manifestaciones del primer ministro, la titular del Legislativo, Lady Camones, envió una carta a Castillo para que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la seguridad del personal y de las instalaciones del Parlamento.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Transportes

“Es lamentable tener que escuchar, ya conocemos al premier que se caracteriza por este tipo de discursos poco pacíficos. Creo que ha sido un exabrupto haber llegado al límite de convocar a estas marchas y azuzar a la población para que vengan prácticamente a atacar al Congreso”, comentó Camones.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.