Pleno del Congreso aprueba insistencia de ley que establece requisitos para nombrar ministros

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo había observado el dictamen porque vulneraría el principio de separación de poderes.
Congreso
Congreso

El pleno del Congreso aprobó este jueves la insistencia de la ley que establece procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros de Estado, y atribuciones del Consejo de Ministros, que fue observada por el Poder Ejecutivo el pasado 3 de marzo.

La Comisión de Constitución elaboró un dictamen de insistencia parcial y allanamiento parcial, el cual se aprobó con 70 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones.

PUEDES VER | Caso Provías: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Durante su intervención en el pleno, la titular de Constitución, Patricia Juárez, resaltó que el principal cambio que incorpora la iniciativa es el que los ministros y viceministros presenten una declaración jurada donde señalen si tienen algún impedimento para el ejercicio del cargo.

Como se recuerda, el Ejecutivo justificó que la medida vulneraría el principio de separación de poderes establecidos en la Constitución Política del Perú, además no cumpliría con los principios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Expreso mis condolencias por las personas que fallecieron en estas reyertas”