Pleno del Congreso admitió moción de interpelación contra ministro de Transportes

Juan Silva
Juan Silva

El Pleno del Congreso admitió este jueves la moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El resultado de la votación fue 48 a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.

PUEDES VER | Rosselli Amuruz: “Mi apoyo a Patty Chirinos, sobre la vacancia presidencial”

La moción fue presentada por el grupo parlamentario de Fuerza Popular, en pos de que el titular del MTC responda a un pliego de 47 preguntas por las irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

En el documento se indica que Silva, “como consecuencia de su inexperiencia y falta de capacidad para asumir tan alto cargo de responsabilidad pública”, viene generando un “sinnúmero de desaciertos e ilegalidades que ponen en riesgo a todo el sector y con ello el perjuicio de los servicios públicos de transportes y comunicaciones a nivel nacional”.

Como se recuerda, Juan Silva le ofreció a los representantes de los gremios de transportistas la salida del la jefa de Sutran y la de la ATU para que suspendan el paro anunciado para el 8 de noviembre.

PUEDES VER | Alejandro Cavero respalda moción de vacancia presidencial presentada por Patty Chirinos: “El país no tolera este desgobierno”