ERNESTO ÁLVAREZ
ERNESTO ÁLVAREZ

El grupo a cargo de elaborar iniciativas sobre reforma política, liderado por el extitular del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez Miranda, planteó reformas constitucionales para la eliminación de la vacancia presidencial y la cuestión de confianza.

En la primera sesión del Acuerdo Nacional que se realiza en el Gobierno de Pedro Castillo, Álvarez Miranda indicó que “consideramos indispensable proponer la eliminación tanto de la causal de vacancia presidencial reemplazándola por el juicio político, que permite la defensa del presidente de la República mediante el debido proceso, y, al mismo tiempo, eliminar la cuestión de confianza”.

PUEDES VER | Pedro Castillo en Acuerdo Nacional: “El Perú espera que dejemos nuestras ideologías particulares”

“A diferencia del voto de confianza y de la censura ministerial, (la cuestión de confianza) carece de un correlato por parte del Poder Legislativo”, detalló el exmagistrado.

Cabe anotar que el mandatario Castillo; la titular del Parlamento, María del Carmen Alva; además de representantes de diversos partidos políticos e instituciones participaron este viernes en el primer foro del Acuerdo Nacional.

PUEDES VER | Ciro Gálvez insiste en que el Ministerio de Cultura absorba al sector turismo