PJ verá este lunes 6 de diciembre pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco

PODER JUDICIAL. FOTO: ANDINA.
PODER JUDICIAL. FOTO: ANDINA.

El Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 2 y 30 p.m., la audiencia de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho del presidente Pedro Castillo, según dio a conocer el dominical Panorama. 

Recordemos que, en la víspera, el fiscal Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, indicó que el fiscal Marco Huamán ya había presentado tal requerimiento al PJ.

PUEDES VER | Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía celular que compró un día anterior

“Ya ha presentado una solicitud al Poder Judicial para un impedimento de salida, estamos a la espera de la resolución que emita este órgano para que nosotros también podamos avanzar en las diligencias que tenemos programadas”, señaló Tello.

Pacheco es indagado por el supuesto delito de tráfico de influencias por haber interferido en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a terceros.

Asimismo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, comunicó ayer de la apertura de una indagación preliminar al hombre de confianza de Castillo por el delito de enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial.

De acuerdo con la información financiera recibida, se ha podido establecer que los ingresos de Bruno Pacheco durante el ejercicio de su función pública debieron ascender a S/ 75,176, pero los ingresos en su cuenta bancaria suman S/ 95,193, sin considerar los US$ 20,000 hallados en el baño de su despacho.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación abre investigación preliminar contra Bruno Pacheco