PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

A pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial denegó la solicitud del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para viajar del 26 a 28 de enero a Honduras para asistir a la toma de mando de la presidente electa de Honduras, Xiomara Castro.

“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre entrevista a Pedro Castillo: “No están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante”

La Fiscalía indicó que el condenado exgobernador regional de Junín tenía planeado viajar a Tegucigalpa, capital de Honduras, a lo que la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se opuso.

“Cerrón Rojas, en su condición de secretario general del partido político Perú Libre, tenía previsto viajar a Tegucigalpa (Honduras) para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro a lo que la fiscal Bautista se opuso”, informó el MP.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “No me formé para político; no fui entrenado para ser presidente”