PJ dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el próximo lunes 31 de enero

Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo. Foto: Congreso

El Poder Judicial dictará sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) por el delito de filiación al terrorismo el próximo lunes 31 de enero a las 4:00 pm, según dispuso la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, que es presidida por el juez Andrés Churampi.

Durante su intervención final, Bermejo dijo que es “inocente” y que tiene la “conciencia tranquila”, más allá del fallo que pueda dictar el PJ en su contra.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre darle salida al mar a Bolivia: “El Gobierno debe reafirmar la unidad latinoamericana”

El Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión contra el legislador tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

Según la imputación, Guillermo Bermejo se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

La Fiscalía afirma que Bermejo asistía a estas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

PUEDES VER | María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “La soberanía nacional y la Constitución se respetan”