PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña

JOSÉ Y HERNANDO GRAÑA.
JOSÉ Y HERNANDO GRAÑA.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de impedimento de salida del país para los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña (exdirectivos de la constructora Graña y Montonero), en marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht (tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur).

La misma medida fue dictada en contra de Fernando Camet Piccone (JJC Contratistas Generales), José Castillo Dibós (ICCGSA) y Gonzalo Ferraro Rey (Graña y Montero).

PUEDES VER | Comisión de Ética se instalará este viernes, según afirmó la presidenta del Congreso

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, el consorcio Conirsa (liderado por Odebrecht e integrado, además, por Graña y Montero, JJC e ICCGSA) se hizo de la buena pro de la construcción de la Interoceánica tras pagar millonarios sobornos.

Asimismo, en agosto del 2020, el fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación para los implicados pidiendo diversas penas de cárcel.

Entre ellos está el expresidente Alejandro Toledo, para quien Pérez solicitó 20 años de cárcel por haber recibido una coima de 35 millones de dólares de la constructora brasileña a cambio de la mencionada obra vial.

Igual pena fue requerida para Graña Miró Quesada, Camet Piccone y Castillo Dibós; mientras que Ferraro Rey y Graña Acuña podrían recibir una condena de 11 años y seis meses de prisión.

PUEDES VER | Citan a canciller para que explique las razones por las que el Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharahui