Jueves 16 Septiembre 2021
Inicio Destacados PJ determina que Keiko Fujimori no podrá comunicarse con Miki Torres y...

PJ determina que Keiko Fujimori no podrá comunicarse con Miki Torres y Lourdes Flores Nano

De contactarse con los integrantes de la defensa legal de Fuerza Popular en el proceso electoral, alertó el juez Víctor Zúñiga Urday, Fujimori Higuchi podría retornar a prisión preventiva.

Si bien el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, declaró infundado el nuevo pedido del fiscal José Domingo Pérez de prisión preventiva para Keiko Fujimori, este ordenó que no podrá comunicarse con Miki Torres y Lourdes Flores Nano, quienes son parte de la defensa legal de Fuerza Popular.

De contactarse con Torres o Flores Nano, alertó el magistrado, Fujimori Higuchi podría pasar de afrontar comparecencia restringida a cárcel provisional, donde, como se recuerda, pasó más de un año en marco del proceso judicial que le sigue por supuestamente recibir aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Zúñiga indicó que la lideresa “naranja” deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas” que se le dictaron cuando salió de prisión, y advirtió severamente que, “de no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra”.

Estas prohibiciones incluyen ponerse en contacto con cualquier testigo vinculado a los casos por los que es investigada, entre los que se encuentran Miguel Torres y Lourdes Flores.

Torres y Flores Nano figuran entre los más estrechos colaboradores de la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular en la presentación de nulidades de mesa de sufragio, donde se han hallado irregularidades para favorecer a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.