Piura: Realizan trasplante de córnea a tarapotino que perdió la visión tras caerle parte de la rama de un árbol en el ojo derecho

A través de una exitosa operación de trasplante, especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología del Seguro Social, devolvieron la visión a Don José Alfredo Hidalgo Gonzales (40), natural de la región San Martín, quien perdió la visión tras caerle parte de la rama de un árbol en el ojo derecho. 

El paciente tuvo que ser referido al departamento de Piura, donde recibió una nueva córnea de un donante cadavérico.

El coordinador de trasplante de córneas del citado establecimiento de salud, Dr. Luis Alberto Sulca Adrianzèn, informó que decidieron ingresar al paciente a Sala de Operaciones, donde procedieron a extraer la zona deteriorada de la capa externa del ojo e implantar la córnea del donante fallecido, en un procedimiento que duró 1 hora con 30 minutos.

El pasado 13 de junio, una familia piurana tuvo un bello gesto de amor al prójimo al autorizar la donación multiorgánica de uno de sus seres queridos, un hombre de 57 años, que lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito.

Conocida esta decisión, el Seguro Social activó el “operativo procura y trasplante” y procedió a extraer los órganos del donante cadavérico, entre ellos las córneas, una, fue implantada en el ojo afectado de José Alfredo.