Piura: INS señala que caso sospechoso no se trataría de la viruela del mono

El director de Salud de Piura precisó que las lesiones que tiene el paciente de 70 años no son “típicas” de esta enfermedad viral zoonótica.
Piura
Piura

Luego de que se reportara un caso sospechoso de la viruela del mono en un adulto mayor en Piura, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, explicó que las “erupciones” del anciano no se apegan a las que produce la enfermedad.

“El señor ha estado unas semanas en Ecuador y ha presentado un cuadro eruptivo que puede confundirse con muchas enfermedades, como el sarampión, la enfermedad de la mano y la boca, entre otros. Por ahora, el cuadro clínico parece no ser muy similar (al de la viruela del mono), ya que tiene más de 10 días de erupción. Clínicamente no sugiere acercarse mucho a la viruela del mono”, dijo el médico en RPP.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 345 mil peruanos ya fueron vacunados

Por su parte, en conferencia de prensa, el director de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija, precisó que las lesiones que tiene el paciente de 70 años no son “típicas” de esta enfermedad viral zoonótica.

“Por eso, este paciente está aislado en el Hospital Santa Rosa debido a su cuadro clínico. (…) Sus familiares y contactos directos también están en aislamiento”, sostuvo el especialista.

PUEDES VER | Lima registró la temperatura mínima más baja del año con 9.7 °C

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.