Piura: Enfermera de hospital de EsSalud se vacunó pese a realizar trabajo remoto

Foto: Picture alliance (Referencial)
“Nosotros no hemos presentado un padrón en el que estén inicialmente el personal que está en trabajo remoto o en aislamiento domiciliario”, indicó Manuel Parodi, director del hospital Jorge Reátegui de EsSalud .

El director del hospital Jorge Reátegui de EsSalud en Piura, Manuel Parodi, comunicó que la enfermera Cita Cabrejos Carbonel de Céspedes fue vacunada contra la COVID-19 pese a que cumplía con sus labores de manera remota y no trabajó en áreas donde se atendían a pacientes infectados.

Parodi expresó su sorpresa al encontrar el nombre de Cabrejos Carbonel en la primera lista de vacunas, ya que ella no fue figuraba en la relación que el funcionario envió a la Red Asistencial de EsSalud.

“Nosotros no hemos presentado un padrón en el que estén inicialmente el personal que está en trabajo remoto o en aislamiento domiciliario, que es el caso de ella”, indicó.

Frente a este hecho, Manuel Parodi comunicó haber pedido a EsSalud la lista que él entregó en un primer momento y así revisar los nombres enviados y verificar si se produjo alguna variación.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que se dio prioridad en la lista a aquellos trabajadores que tienen contacto con los pacientes infectados con coronavirus en las áreas de atención respectivas, dejando al final a aquellos que cumplen trabajo no presencial.

 

Fuente: RPP