Piura: 38 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau se escaparon

Piura. Foto: Noticias Piura
Piura. Foto: Noticias Piura

El pasado domingo, unos 38 internos se escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

En un comunicado, el sector detalló que algunos menores treparon la reja y utilizaron los postes de alumbrado público para escaparse, mientras que otro grupo salió por la puerta principal del establecimiento.

PUEDES VER | Navidad y Año Nuevo: toque de queda iniciará a las 11 p.m. tras incremento de casos por variante ómicron

“Según lo informado por personal del referido centro juvenil, aproximadamente a las 3:30 p.m. algunos adolescentes treparon la reja de seguridad y utilizaron postes de alumbrado público para escapar. Mientras que otro grupo salió por la puerta principal del centro”, indicó Minjusdh.

“Inmediatamente ocurridos los hechos, se realizaron las coordinaciones con la Región Policial Piura y producto de la ejecución de un plan cerco en la ciudad se consiguió recapturar a 5 de ellos. El operativo continuará durante las próximas horas con el objetivo de lograr la ubicación de todos los jóvenes que escaparon”, agregó.

PUEDES VER | EsSalud restringirá al 50% las visitas hospitalarias ante variante ómicron en el país