Pisco: entregan 1,200 laptops para docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria

La inversión proviene del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por el Consorcio Camisea.
Pisco
Pisco

El Consorcio Camisea firmó un convenio de 4 millones de soles con el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad de Pisco para la adquisición de 1,200 laptops que usarán igual número de docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La inversión proviene del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por el Consorcio Camisea para desarrollar proyectos sociales en beneficio de la provincia de Pisco.

PUEDES VER | Crónicas de Impacto: Conoce la historia de los peruanos que estudiarán en la Nasa

Los profesores beneficiados con la primera entrega de laptops indicaron que ya existe un cambio hacia la modernidad, dejando el papelote, las tizas de colores y los plumones hacia una enseñanza multiplataforma.

La profesora Yovana Allccaco, del primer grado del colegio José de la Torre Ugarte, ahora puede usar proyectores para exponer sus clases en Power Point o hacer un registro eficiente de las notas, asistencias y temáticas trabajadas con los padres de familia.

PUEDES VER | INFORME ESPECIAL | Indiferencia social: el bullying escolar [VIDEO]

La empresa privada informó que las laptops pertenecen exclusivamente a las instituciones educativas; es decir, si hay cambio de docentes, los equipos se quedan en el colegio.

El resto de las computadoras portátiles serán entregadas entre noviembre y diciembre de este 2022.

Jesús Atúncar, docente del aula de Innovación Tecnológica del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que su reto para el 2023 es el mejoramiento de todas las plataformas digitales que usa en la actualidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.