Piloto de Latam Airlines es el primer caso de coronavirus en el Perú.

2933
El hombre infectado a pasado a recibir los cuidados médicos inmediantos | Foto: Gestión
La aerolínea detalla que el contagio se dio durante su estadía en Europa.

La llegada del Covid-19 al suelo peruano ha causado revuelo, incertidumbre y preocupación en la población. Esta mañana se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el país, el cual es de un hombre de 25 años de edad, piloto de Latam Airlines, quien retornaba de un viaje de España, Francia y República Checa.

La aerolínea detalla que el contagio se dio durante su estadía en Europa, “el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.”

Latam Airlines también enfatizó en que cumple con todas las exigencias sanitarias puestas por las autoridades locales respecto al manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde se encuentran; reafirmó también que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el persona que se encuentra en tierra, se encuentran capacitados para manejar situaciones de ese tipo.

La aerolínea se pronunció sobre el piloto infectado | Fuente: El Comercio

El presidente Martin Vizcarra se pronuncia al respecto

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que su gobierno cuenta con “todas las medidas necesarias” para enfrentar la situación.

“El Minsa (Ministerio de Salud) lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas” mencionó.

El presidente agregó que se ha establecido un plan de preparación y respuesta ante la enfermedad y que se activaron los protocolos en aeropuertos y terminales marítimos.

El mandatario del Perú estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, asegurando contar con las medidas necesarias para la atención de los infectados. | Foto: BBC

Es importante que tengamos conocimiento sobre las medidas de prevención para evitar contraerlo, puede leer este artículo aquí. Asimismo, es necesario también tener en cuenta cuál sería el tratamiento (leer artículo aquí) y los costos de un eventual tratamiento médico para atender la enfermedad (leer artículo aquí).

Por otro lado, el Ministro de Educación declara que las clases no serán suspendidas a pesar de la presencia del coronavirus en el pais (Leer artículo aquí)