Fuente: RPP.| Foto: Diario El Peruano

Esperarán a que pase una semana para hacer un análisis completo de la situación del virus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dejó abierta la posibilidad de que se vuelva a una cuarentena general si es que los casos positivos de coronavirus en el país siguen aumentando, tal como se está viendo en los reportes diarios que emite el Gobierno.

“Siempre está (la posibilidad de volver a una cuarentena), no le voy a decir que no. Hay alternativas que tenemos que tener en cuenta. Por eso, nuestro llamado a la población de que, por favor, respetemos las normas”, sostuvo.

Además, la ministra reconoció que el balance diario está mostrando, desde el viernes último, un crecimiento en el número de contagios, lo que se traduce en más hospitalizados y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, señaló que esperarán a que pase una semana para hacer un análisis completo.

“Sí estamos viendo que hay un incremento lento y progresivo de las cifras en los hospitales y en las UCI. (…) Tenemos que analizar cuáles son los valores, porque el virus mata, pero recordemos que el hambre y la desesperación también nos mata, y tenemos que encontrar un equilibrio”, enfatizó.