Pfizer
Pfizer. Foto: Difusión
“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer”, anunció la titular del Minsa.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que tras diversas negociaciones con el laboratorio Pfizer, recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que también facilitaría la entrega de vacunas de Covax Facility el siguiente mes.

“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros” señaló.

La titular del Minsa enfatizó que el documento emitido por Pfizer facilitaría la llegada de las vacunas proporcionadas por Covax Facility, por lo que se contaría, según indicó Mazzetti, “con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente”.

Por otro lado, la ministra de Salud ratificó que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegados al país irá dirigido al personal de salud de todos los centros de salud que cuenten con Unidad de Cuidados Intensivos y estén en mayor exposición al contagio de la COVID-19.

Anteriormente, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, comunicó que el Gobierno firmó un acuerdo la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

También puede leer Gobierno firmó acuerdo para la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer contra la COVID-19

“Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, mencionó.