Pilar Mazzetti sobre un eventual rebrote: “Debemos prepararnos para ello”

134
Fuente: Canal N | Foto: Correo

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que la ciudadanía tiene que estar preparada ante un eventual rebrote del nuevo coronavirus en el país. Estas expresiones las brindó al ser consultada respecto al aumento de personas que sale a las calles los fines de semana.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Central 106 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), comentó que este fin de semana se han reportado casos de personas que no han cumplido con las normas de distanciamiento social, pero que se trata de un porcentaje menor, ya que la mayoría acata las normas implementadas por el Gobierno.

“Qué es lo que sabemos, lo que hemos visto en el extranjero. ¿Qué hemos visto? Que en unos países hubo una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma no es que haya desaparecido y luego un rebrote, entonces nosotros debemos prepararnos para ello. Debemos aprender a vivir con el coronavirus que está aquí, en este instante con nosotros”, sostuvo.

“Hemos visto como muchas personas durante el domingo no han estado cumpliendo todas las normas. Una buena parte de la población lo ha hecho, pero otra parte se está poniendo en riesgo y nos está poniendo en riesgo a nosotros, por consiguiente, podría pasar lo que ha pasado en Francia, España y otros lugares”, agregó Mazzetti.