Pilar Mazzetti sobre llegada de vacunas: “No tenemos cómo saberlo”

Foto: GEC

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló la situación en la que se encuentra el Perú respecto a la compra de vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido, la titular del sector aseguró que las negociaciones con laboratorios continúan a fin de adquirir los antígenos y comenzar a vacunar a la población desde el primer trimestre del próximo año “en un mundo ideal”.

“Cuánto ni cuándo, no tenemos cómo saberlo. Esta es una vacuna de emergencia. Hicimos contacto con seis laboratorios, hoy tenemos contacto con ocho laboratorios”, manifestó.

En otro momento, Mazzetti se refirió sobre los almacenes del Minsa, los cuales dijo que se encuentran totalmente llenos. Por ello, anunció que están en conversaciones con los almacenes privados para ver la posibilidad de guardarlo ahí.

“Nuestros almacenes están llenos, tenemos una coordinación para almacenes privados para que puedan guardar los equipos de protección personal, mascarilla y demás”, sostuvo.