Pilar Mazzetti: “Segunda ola de Covid-19 se produciría dentro de 2 a 6 meses”

399
Fuente: Andina | Foto: Presidencia

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, habló sobre la situación sanitaria del país respecto a la pandemia del nuevo coronavirus. Según estimó, una segunda ola de contagios se producirá dentro de 2 a 6 meses.

“La segunda ola de coronavirus se va dar dentro de dos a seis meses. Un escenario es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares”, advirtió.

Asimismo, una de las causas por la que se produciría una segunda ola de contagios en el Perú es el comportamiento de la población respecto a las medidas restrictivas que dispuso el gobierno.

“Las diferentes alternativas tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros los ciudadanos”, comentó.

Por último, la titular del sector Salud puso el ejemplo a Bélgica, país en el cual no eran obligatorio el uso de mascarillas en las calles, pero ante el incremento de casos se dispuso que sí era necesaria dicha medida de prevención.